El corte al tráfico de Via Roma provocó ayer algunos problemas de circulación en la avenida de Portugal y obligó a la Policía Local de Palma a montar un dispositivo especial de información a los conductores. Si bien el corte definitivo de la vía al tráfico rodado se produjo el pasado domingo, no fue hasta ayer cuando el grueso de los conductores se encontró con las restricciones.
Los policías controlaron en todo momento que nadie entrara en Via Roma, por donde suelen circular muchos vehículos que se dirigen hacia la Rambla y el aparcamiento subterráneo de la Plaça Major.
Los vehículos que tenían intención de girar hacia la Rambla fueron interceptados por la Policía Local, que les explicó las alternativas existentes: seguir recto y girar por la calle Jeroni Antich (juzgados), una vía ya de por sí muy saturada. También se crearon problemas en la inserción con Baró de Pinopar.
El corte del tránsito es imprescindible para poder realizar las obras de construcción del nuevo aparcamiento que la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma ha proyectado hacer en este barrio de Ciutat.