Las obras de desdoblamiento de la carretera de Valldemossa avanzan a buen ritmo. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria del proyecto, ha iniciado la construcción de los puentes de la rotonda elevada que se construye en la intersección de los depósitos de EMAYA.
En este punto, el tráfico se ha desviado para la construcción de un paso inferior que dará continuidad a Camí dels Reis en dirección al polígono de Can Valero y una rotonda elevada. Dos puentes con forma de arco formarán parte de la glorieta.
La excavación del paso inferior prácticamente ha concluido y en breve se procederá también al relleno de la carretera hasta a la cota prevista. El desvío de la carretera, de momento, se mantendrá hasta que finalicen todos estos trabajos.
Mientras tanto, continúan las obras del paseo, integrado por el carril bici y la vía para viandantes. Este paseo tendrá una anchura de 3'5 metros y una separación de 1'20 metros de la carretera mediante zona ajardinada.
Las obras, según informó el ingeniero director de la obra, Juan Manuel Pérez Ribas, se está desarrollando según los plazos previstos. La primera fase del desdoblamiento de la carretera de Valldemossa, entre la Vía de Cintura y Camí des Rei concluirá entre septiembre y octubre. «El objetivo es que para el inicio del próximo curso universitario, la duplicación de calzada esté terminada», indicó Pérez Ribas.