El colaborador de la revista Brisas Uli Werthwein obtuvo ayer el Premi Medi Ambient del Consell en su apartado de periodismo por el trabajo desempeñado durante toda la vida en el campo de la divulgación científica, en colaboración con su esposa, Renata. El jurado del premio ha valorado la labor de Werthwein por el conocimiento popular del mundo de las plantas y su labor divulgativa. El Consell de Mallorca entregó ayer los premios en una gran fiesta a la que asistieron numerosas personalidades. El premio en su categoría de Educación fue para el colegio público la Soledat por la labor educativa realizada en la gestión de residuos mediante el programa «Reduce, reutiliza, recicla».
El aparthotel Viva Golf del Port d'Alcúdia recibió el premio en la categoría de Turisme por la implantación de prácticas medioambientales activas dirigidas tanto a los directivos como a trabajadores. La Associació Amics dels Molins de Mallorca se hizo con el premio en la categoría de Associacions i Entitats Locals por la defensa del patrimonio arquitectónico de Mallorca, representado en la figura de los molinos. El catedrático de Ecología de la UIB Miquel Morey logró el premio individual por su proyección investigadora, docente y divulgadora que ha dado como fruto numerosos trabajos de investigación.
En el acto de entrega de los premios, el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs, destacó que la inversión en medio ambiente supone «ahorrar naturaleza». Borràs animó a todos a colaborar en la defensa de la naturaleza «porque todos somos agentes sociales, vigilantes de Mallorca y de su salud medioambiental». El conseller señaló que la defensa del medio ambiente «no puede emplearse como una herramienta de confrontación política y social». La presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, destacó en su parlamento la apuesta por el medio ambiente realizada por los premiados.