La barriada de Son Cotoner vivió ayer intensamente la fiesta de la Cruz de Mayo, que organiza la Asociación de Vecinos en colaboración con la parroquia Ramon Llull y la cofradía Jesús del Buen Perdón.
La imagen de la Virgen de Las Angustias, titular de dicha cofradía y engalanada por sus camareras, salió a hombros de sus costaleros desde el local social del PSOE hasta llegar a la parroquia. Allí esperaba la imagen de la Virgen de Son Cotoner, que adornó con claveles blancos y rojos el propio concejal del Ajuntament de Palma y vecino, Ramón Torres.
A las ocho salió la procesión encabezada por la banda juvenil Groc y Verd, seguida de la imagen de la Virgen de Son Cotoner, la Agrupación Musical Jesús del Buen Perdón y la imagen de Las Angustias, cerrando el cortejo el párroco Manolo Haro, junto con los concejales Antoni Roig, Ramón Torres y el presidente de la Hermandad del Rocío, Juan Antonio Torres, y numerosos fieles del barrio. El desfile se dirigió a la plaza del parque, donde se instaló la gran cruz floral. Llegadas las imágenes, hubo una suelta de palomas a cargo de la Sociedad Colombófila Deportiva Mensajera. Allí se rezó la Salve y los alumnos del centro Aldarve interpretaron varios bailes.