Un estruendoso ruido a base de sonidos de silbatos, sirenas y claxones se podía oír ayer en el polígono industrial de Marratxí. El tráfico que había en la zona era de los que ponen a uno al límite de la paciencia. Pero no había por qué alarmarse, ya que se preparó un gran dispositivo policial que tenía la zona controlada para que no hubiese ningún tipo de problema. Y es que ayer se celebró la VI Diada d'Educació Viària de Marratxí en las instalaciones de la policía en el polígono industrial.
Participaron cerca de 1.000 escolares de los distintos colegios ubicados en este término. Cabe destacar la participación de dos de los centros de educación especial: ASNIMO y ASPACE. Nada más entrar al recinto, los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años disfrutaron de lo lindo, jugando con los camiones de bomberos, grúas, furgones, coches y motos del cuerpo policial y de la Guardia Civil. Se instalaron varios parques de tránsito con vehículos motorizados y bicicletas con ruedas de apoyo y sin ellas. Dependiendo de la edad de los alumnos, éstos podían subirse a los vehículos y realizar las prácticas siempre bajo la supervisión de un policía local, que intentaba en todo momento que se respetasen las señales de tráfico.
Mientras, los más mayores se deleitaban en los karts del parque de tránsito y con las bicicletas de montaña en la pista de obstáculos, y los más pequeños hacían lo mismo en los talleres de pintura y en un castillo hinchable de aladín. Además, miembros del cuerpo policial realizaron una exhibición de rescate. El director general de Interior, Antonio Torres, el director del IBSP, Antonio Sastre, y el jefe de Protección Civil de las Islas asistieron al acto. Otros de los participantes fueron la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, los bomberos del Consell, la ONG Bomberos Sin Fronteras y Grúas Marratxí.