Continúa la Mostra de Teatre Escolar 2002 del Teatre Municipal. Ayer por la tarde tuvo lugar la primera de las representaciones del Centre d'Educació Especial «Pinyol Vermell». Los alumnos de este centro representaron la obra «Les Aventures d'en Pere Pistoles» del escritor mallorquín Gabriel Janer Manila. La obra trata del camino que un vaquero recorre para rescatar a su enamorada secuestrada por los indios y de los encuentros que tiene con personajes de toda clase que le enseñan que las pistolas nunca son buenas compañeras.
Bajo la dirección de Antònia González y Bárbara Suau, el reparto de la obra estuvo formado por los alumnos del citado centro, con edades comprendidas entre 15 y 18 años, con José Sanchez como Pere Pistoles, Mariano Pastor como el xèrif i Àguila, Bárbara Suau como Fada Beneta, Laura Ribot como Miquela Peroles, Dani López como Goril·la, mientras que el papel de indios recayó en Carmelo Hernández, Jonathan Machi, Neus Aulí, Raúl Díaz, Coloma Ferrer y Bárbara Suau. El equipo técnico está formado por Bel Bauçà, Antònia González, Xisca Salvà, Guillem Rodríguez y Mercedes Prieto.
Los propios actores por un día, mostraon su ilusión antes del estreno, comentando que «tenemos muchas ganas de empezar y hacerlo bien». Unos actores que recibieron hace poco el Gomet de Bunyola. La gente acogió con gran ilusión a estos actores tan especiales que bordaron una obra en la que habían puesto todo su esfuerzo. Esta mañana, a las 11 horas, el que lo desee podrá disfrutar de nuevo con esta obra de Gabriel Janer Manila interpretada por el centro Pinyol Vermell. Sin duda, vale la pena.