Una encuesta encargada por el PP sostiene que los populares podrían obtener la mayoría absoluta en Mallorca en caso de que las elecciones se celebrasen ahora. El sondeo electoral, realizado en marzo, pronostica que la candidatura del PP podría lograr en la circunscripción de Mallorca el 46'9 por ciento de los votos, un porcentaje suficiente para que los populares obtuviesen la mayoría absoluta en la Isla. La encuesta fue realizada por la empresa Signe i Significat entre el 25 de febrero y el 6 de marzo.
Según el sondeo que maneja el PP desde hace unas semanas, los socialistas quedarían a mucha distancia de su candidatura en las próximas elecciones. El PSOE obtendría el 24'1 por ciento de los votos, un punto más que el porcentaje obtenido por los socialistas en las elecciones de 1999. El PSM, con el 12'7 por ciento, se mantendría como la tercera fuerza política de la Isla, mientras Unió Mallorquina perdería unas décimas en relación a las últimas elecciones. La formación de Munar, que continuaría siendo la cuarta fuerza política de Mallorca, sumaría el 8'8 por ciento de los votos en caso de que las elecciones se celebrasen ahora. La encuesta se basa en la posibilidad de que Esquerra Unida y Els Verds no se presenten conjuntamente a las elecciones. Si así fuese, estas dos fuerzas políticas no tendrían representación en el Consell y tampoco en el Parlament, al menos por la circunscripción de Mallorca.
La encuesta que maneja el PP también espera sumar más votos gracias a los indecisos. Si se cumpliese esta teoría, los populares podrían conseguir hasta el 49'8 por ciento de apoyos en Mallorca, lo que constituiría un resultado histórico en la Isla y, por ende, una mayoría inapelable en el Consell. El sondeo también maneja posibilidades de pactos entre distintas fuerzas políticas. Así, el 71'9 por ciento de los votantes del PP vería con buenos ojos que su partido pactase con Unió Mallorquina y sólo el 18'7 por ciento apostaría por un acuerdo preelectoral entre los populares y el PSM. Los votantes de Unió Mallorquina también apuestan claramente por un pacto con el PP. El 56'2 por ciento de los votantes de la formación nacionalista pactarían con el PP y el 31'2 por ciento con el PSM.
El sondeo encargado por el PP también plantea a los electores de Mallorca a qué partido no votarían nunca. El 42'4 por ciento de los votantes del PP afirmó que no votarían nunca a Izquierda Unida, y el 48'5 por ciento tampoco apoyaría en ningún caso a Els Verds. Los 72'2 por ciento de los votantes del PSOE no votarían nunca al PP, decisión que compartirían los ciudadanos que han votado al PSM. El 64'7 por ciento de estos votantes no apoyarían nunca al PP. La encuesta revela que el 73'3 por ciento de los votantes de Unió Mallorquina no votaría nunca a Els Verds.
La encuesta realizada por Signe i Significat también analiza la gestión del Govern. Así, la puntuación media que otorgan los encuestados al Ejecutivo de Antich es de cinco puntos sobre diez. Es decir, la encuesta aprueba la gestión del Govern, aunque el 4 por ciento de los consultados asegura no tener ninguna opinión sobre la política del gabinete de Antich. Sin embargo, el 63'9 por ciento de los encuestados cree que el actual Govern no resuelve con eficacia los problemas de Balears. Al comparar la gestión del actual Govern con el gabinete que presidía Matas, el sondeo se decanta ligeramente por el anterior Ejecutivo. El 30'4 por ciento responde que el actual Govern gestiona mejor que el anterior, y el 34'8 por ciento opina que el gabinete de Matas lo hacía mejor que el gobierno de izquierdas. El 34'8 por ciento no ve diferencias entre la gestión de los dos gobiernos.
En cuanto a grado de conocimiento de los líderes políticos, la encuesta del PP revela que Matas es el dirigente más conocido en Mallorca. El 92 por ciento de los encuestados conoce al ministro de Medio Ambiente, que consigue una puntuación de un 5'2 sobre 10. Por detrás de Matas, Munar es conocida por el 91 por ciento de los consultados por el sondel del PP y al president Antich, el 90 por ciento de los encuestados. A Joan Fageda le conocen en Palma el 94 por ciento de los consultados y a Catalina Cirer, el 64'4 por ciento en Mallorca. Sin embargo, las personas encuestadas tienen graves problemas para identificar a los políticos con las instituciones que presiden. Así, el caso más significativo es el de Munar, conocida por la mayoría de los encuestados. Apenas el 64'5 por ciento de las personas consultadas sabía que Maria Antònia Munar era la presidenta del Consell Insular de Mallorca.