El mallorquín Antoni Colomer, detenido el pasado 17 de marzo en Barcelona tras las manifestaciones contra la Europa del Capitalismo, acusado de resistencia a la autoridad y lanzamiento de piedras y explosivos, ha sido absuelto sin cargos de todas las acusaciones después de siete semanas de espera. Colomer siempre había defendido su inocencia y se negó aceptar el trato que le ofrecía la fiscalía tras perdir 4 años y 6 meses de cárcel. «Me dijeron que si me declaraba culpable quedaría libre y solo tendría que pagar 811 euros y tendría cuatro años de inhabilitación pero yo participé en la manifestación de forma pacífica, nunca lancé piedras o explosivos y me negué a firmar este trato».
Colomer ha denunciado que las detenciones fueron «arbitrarias» y opina que «la sentencia demuestra que hubo un exceso en las detenciones porque el 80 por ciento de los 96 detenidos han sido absueltos sin cargos». El joven, que participó en la manifestación de forma pacífica , fue detenido horas después de acabar esta cuando se dirigía a ver el partido Barça- Madrid. «Me acorralaron seis motos de polícía y en dos minutos me tiraron a tierra y me metieron en un furgón. Me tuvieron 56 horas encerrado en pésimas condiciones».
El joven, que reconoce haber pasado «malos momentos», ha salido con sus ideales políticos más reforzados que nunca y afirma que «de forma pacífica, tal y como he hecho hasta ahora seguiré manifestándome contra la Europa del capitalismo. Si no nos escuchan tendremos que salir a la calle a que nos oigan pero no tiraré ninguna piedra porque nunca lo ha hecho». Antoni Colomer ha seguido con especial atención la contracumbre que protagonizaron el pasado fin de semana en Palma más de ocho mil personas. «De haber estado en Palma estoy convencido de que habría participado en la manifestación», dice Colomer. El mallorquín prosigue con sus estudios de filología en Barcelona.