Cientos de amigos y fans acogieron ayer con cariño y emoción a Rosa y al coro de «Operación Triunfo» a su llegada a España, después de quedar ayer séptimos en el festival de Eurovisión que se celebró en Tallin (Estonia). Los intérpretes, en lugar de agradecer sus atenciones, salieron con un coche por otra puerta, alegando que estaban «muy cansados y estresados».
Por su parte, el municipio granadino de Armilla, cuna y residencia de Rosa, mostró su tristeza por la puntuación obtenida en el concurso, mientras que el Club de Fans de la cantante denunció «intereses creados» en las puntuaciones de los diferentes países.
Coreando el famoso «Europe's living a celebration», unos 500 fans, que esperaban desde las 16.00 horas en la terminal B del aeropuerto de Barcelona la llegada de Rosa, mostraron su apoyo incondicional a la cantante granadina. Los fans amenizaron la espera coreando la famosa canción y portando pancartas con consignas como «Rosa, lo tuyo es la canción y no la política. En España lo sabemos y por eso te queremos», o «Rosa, bonita, España te necesita».
Pese al apoyo de los incondicionales la joven granadina y el resto de los cantantes mediáticos no comparecieron ante el público, debido al cansancio acumulado tras los días de preparación de Eurovisión, según informaron fuentes de la organización.
Por su parte, la presidenta del Club de Fans de Rosa, Esther Gámez, denunció los «intereses creados» en torno a las votaciones ya que, según explicó, «los países del Este de Europa han creado una especie de alianza para votarse entre ellos y, al final, parece que esto sea Rusiavisión». «Estaba todo pactado», sentenció. En España, miles de espectadores siguieron la actuación de Rosa con emoción, aunque la decepción llegó tras las votaciones. El festival lo ganó la canción «I wanna» que representaba a Letonia. Los chicos de «Operación Triunfo» no consiguieron superar así el sexto lugar alcanzado el pasado año por David Civera. De los 85 votos que recibió la canción española, 43 procedieron únicamente de cuatro países (Bélgica, Suiza y Francia le dieron 12 y Alemania, 7), donde residen numerosos españoles. Además, de Malta, donde Rosa acudió a promocionar su tema no se obtuvo ninguna puntuación.