El curso escolar está a punto de tocar a su fin y los muchachos y muchachas que han dedicado varios meses a ampliar sus conocimientos y aptitudes tienen ahora la oportunidad de demostrar lo que han aprendido.
Es lo que se vio ayer, a lo largo de toda la mañana, en la pista de atletismo del polideportivo Príncipes de España, en Palma. Allí se dio cita el alumnado del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías al completo, acompañado por sus profesores. El motivo no era otro que demostrar todo lo que han aprendido a lo largo del curso que ahora termina en la asignatura de educación física.
Cientos de niños y chicos llenaron las pistas de atletismo para ejercitarse en las carreras, en el salto de altura y de longitud, en las carreras de vallas... toda una demostración de esfuerzo y, sobre todo, de ilusión.
Los más pequeños, de 3, 4 y 5 años también participaron, mostrando ante los ojos enternecidos de padres y abuelos, sus habilidades a la hora de lanzar balones, de saltar sobre los aros y de ejercitar brazos y piernas. Al término de la jornada atlética, ya en el patio del colegio, se procedió a la entrega de diplomas.