El conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Josep Gomila, y el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, se reunieron ayer con representantes de la Associació d'Hotelers de la Platja de Palma y de la asociación de vecinos de la zona para dar a conocer que el Departament de Cooperació Local y Cort instalarán y renovarán el alumbrado público de la segunda línea de dicha zona.
La inversión prevista supera los 1'5 millones de euros, de los cuales Cort aportará el 60% y el Consell el 40%. «El próximo 3 de junio el Consell aprobará de manera definitiva el Pla d'Obres i Serveis, y una de las actuaciones previstas para este ejercicio, recogida ya en dicho plan, era la de esta mejora del alumbrado público en la Platja de Palma», dijo Gomila. El responsable de Cooperació Local indicó que los trabajos se iniciarán el próximo mes de octubre.
Cabe recordar que la citada mejora del alumbrado estaba prevista también en el Pla d'Excelència Turística de la Platja de Palma, que también se iniciará en octubre y que tiene un presupuesto global de 18 millones de euros, de los cuales 5'4 millones serán aportados, a partes iguales, entre Cort, la Conselleria de Turisme del Govern y el Ministerio de Economía. Gomila indicó que aunque el Consell no participe directamente en este plan de excelencia sí podría colaborar en futuras actuaciones en la Platja de Palma.