Una encuesta encargada por la dirección nacional del PSOE en abril constata una caída de hasta cinco puntos en la intención de voto del PP en Balears frente a un crecimiento de los socialistas en relación a un anterior sondeo efectuado en enero. Según la encuesta, el PP obtendría en las próximas elecciones autonómicas el 39'8 por ciento de los votos frente al 45'1 por ciento conseguido en los comicios de hace tres años.
Sin embargo, la caída electoral de los populares se produce después de haber obtenido un magnífico resultado en una encuesta realizada en enero, donde el PP conseguía el 46'2 por ciento de los votos frente al 23'7 por ciento de los socialistas. No obstante, la tendencia parece haber cambiado y el PSOE conseguiría ahora el 27'2 por ciento. Otro de los datos significativos es el incremento de intención de voto para la coalición Esquerra Unida"Els Verds y la bajada de Unió Mallorquina respecto a las últimas elecciones.
En cuanto al conocimiento de los líderes políticos, Matas sigue siendo el más conocido por los ciudadanos, seguido muy de cerca de Munar y del president Antich. Joana Barceló, en Menorca, y Pilar Costa, en Eivissa"Formentera, también son muy conocidas en sus respectivas islas, mientras en Mallorca Rosselló tiene una popularidad mayor a la de sus compañeros Sampol y Grosske.
La encuesta encargada por la dirección socialista también analiza las principales preocupaciones de los ciudadanos de Balears. El exceso de inmigrantes es un asunto que inquieta al 35'3 por ciento de los habitantes de las Islas. La escasez de viviendas preocupa al 33'8 por ciento de los ciudadanos y el deterioro del medio natural, al 28 por ciento. La falta de agua (26'7 por ciento), la inseguridad ciudadana (23'1 por ciento) y el paro (18'6 por ciento) son las otras cuestiones que preocupan a los ciudadanos de Balears.
Según la encuesta realizada por ODEC, el 53'5 por ciento de los ciudadanos de Balears aprueba la gestión del Govern y el 24 por ciento la desaprueba. Además, el 39'9 por ciento cree que este Govern ha realizado una mejor gestión que el gabinete de Matas y el 20'4 por ciento sostiene que el Ejecutivo del PP superaba al que preside Francesc Antich.