Síguenos F Y T L I T R

Entrega de premios «Mallorca i la donació de sang» para estudiantes

Cincuenta y tres equipos participaron en el concurso

CARMEN FELGUEROSO
Los premios del concurso «Mallorca i la donació de sang» organizados por el Rotaract Club de Palma de Mallorca, se entregaron ayer a las 19.30h. en el salón de actos de Banca March, resultando ganador el equipo «Los superinmunoglobulines» del IES Joan Alcover de Palma. En la entrega de premios estuvieron varios miembros de la familia Mulet, entre ellos, la actual presidenta del Rotarac Club de Palma de Mallorca, Kika Mulet, acompañados por J. Antonio Nadal, concejal de Auntos Sociales representando al Ajuntament y Alex García, encargado de la organización.

Participaron 53 equipos compuestos por cuatro alumnos y un profesor, de los que quedaron veinte finalistas, representantes de los centros IES Llucmajor, IES Mossèn Alcover de Manacor, Colegio Montesión de Palma, IES Joan Alcover de Palma, Col.legi Beat Ramón Llull de Inca y el Colegio Virgen del Carmen de Palma.

Los trabajos realizados, cien encuestas sobre distintos aspectos de la donación de sangre, trataban de mentalizar a la gente acerca de su importancia y la captación de posibles donantes. De las 4.000 encuestas realizadas, se consiguieron un total de 429 posibles donantes, cifra importante para esta causa que ha tenido numerosos problemas en relación a la falta de donantes. Los veinte trabajos finalistas se entregaron a la Hermandad de Donantes de Sangre y al Banc de Sang i Teixits.

Los primeros diez clasificados recibieron premios de distinta categoría segun su clasificación. Los equipos que habían aportado mayor número de donantes fueron también dintinguidos. El equipo que se clasificó en tercer lugar, «Las 0-» del Colegio Montesión, obtuvo como recompensa cinco viajes a Madrid y cinco cadenas HIFI. El segundo equipo, «Las Atis» del IES Joan Alcover, fue merecedor de cinco viajes a Port Aventura, y cinco televideos. Los ganadores, «Los superinmunoglobulinos», del IES Joan Alcover, acudirán a Port Aventura, y recibieron cinco Play Station II y un juego. El acto concluyó con un refrigerio.

Lo más visto