El Govern balear dará prioridad a las acciones encaminadas a lograr la oficialidad de la lengua catalana en el marco europeo, afirmó ayer el conseller d'Educació.
Damià Pons realizó esta afirmación tras la reunión de la Comisión Interdepartamental para el Año Europeo de las Lenguas que, presidida por el presidente del Govern, Francesc Antich, aprobó ayer la memoria del trabajo realizado durante 2001, declarado Año Europeo de las Lenguas por el Consejo de Europa y la UE. Después de hacer balance y de aprobar la memoria, la Comisión fue disuelta.
La celebración del Año Europeo de las Lenguas, resaltó Pons, «ha servido para consolidar un estado de opinión favorable a la diversidad lingüística y para fabricar una gran cantidad de material divulgativo y pedagógico para el aprendizaje del catalán». En cuanto a los objetivos futuros, el director general de Politica Lingüística, Joan Melià, insistió en que «lograr la oficialidad del catalán antes de que finalice el proceso de ampliación de la UE».