Síguenos F Y T L I T R

Los vecinos del Poble Espanyol quieren un museo de la ciencia

Sa Nostra dará su respuesta a este proyecto en junio

|

La Plataforma per la Defensa del Poble Espanyol com a Centre Socio-Cultural presentó ayer el Pla de Potenciació del Poble Espanyol i Palau de Congressos de Palma com a Centre Socio-Cultural. El portavoz de la plataforma, Biel Riera, indicó que los vecinos del Poble Espanyol vienen trabajando desde 1995 para conseguir que este complejo se potencie como centro cultural, turístico y artesanal.

La plataforma hizo llegar su proyecto a Sa Nostra, actual propietaria de dicho recinto. El proyecto propone la creación de un centro interactivo de divulgación científica y tecnológica "o museo de la ciencia" y un planetario en la zona del Palau de Congressos, y el desarrollo de un centro de artesanía y otras actividades en el interior del Poble Espanyol.

Riera indicó que desde Sa Nostra se les ha mandado ya un escrito en el que se señala que en el próximo mes de junio la entidad tomará una decisión definitiva sobre este proyecto. En caso de que la respuesta fuese positiva, la plataforma se ofrece para ponerse en contacto con los diversos partidos políticos, entidades ciudadanas, organizaciones empresariales y administraciones para que apoyen públicamente el proyecto y participen ayudando a su consecución. Riera recordó el éxito de la I Fira de la Ciència de Balears para apoyar el valor de su propuesta.

Cabe recordar que tras la aprobación del cambio de usos de la zona por parte del Ajuntament de Palma, los vecinos temen que dicho espacio pueda convertirse en un espacio de ocio nocturno. «Es cierto que el Ajuntament de Palma siempre nos ha dicho que no quiere que el Poble Espanyol se convierta en una zona de ocio, pero mientras continúe la indefinición sobre el futuro de este complejo existe la posibilidad de que esa situación se dé», destacó Riera.

La plataforma se ha puesto en contacto con comerciantes y artesanos de la zona y según señaló Riera, «todos aquellos con quienes hemos hablado ven bien nuestro proyecto», dijo. La plataforma quiere dejar muy claro que no sólo no se opone a la actividad de dichos comerciantes sino que además le parece bien que se potencie. La plataforma está abierta a la discusión sobre otros posibles proyectos, «pero de momento éste es el único que hay y creemos que es muy bueno para todos», concluyó Riera.

Lo más visto