La Conselleria de Salut i Consum está ultimando los trámites para sacar a concurso la nueva adjudicación del servicio de ambulancias y del transporte sanitario aéreo en las Islas. Fuentes de la Conselleria han confirmado que desde que la Administración autonómica se hizo cargo de las transferencias en materia sanitaria se ha estado trabajando en la resolución de algunos problemas burocráticos para que las adjudicaciones de ambos concursos puedan ser sacadas a concurso y adjudicados en junio.
Puestos en contacto con la actual empresa concesionaria, Ambulancias Insulares, la empresa no ha querido hacer declaraciones sobre esta cuestión «por que en estos momentos "durante días" no tenemos a nadie autorizado para hacer declaraciones». Por otra parte las quejas sobre el servicio que presta el actual concesionario son constantes, tal y como se reconoce desde la propia Conselleria de Salut. A modo de ejemplo sobre las quejas por el servicio que presta Ambulancias Insulares cabe citar la de una vecina de Sencelles que tiene que acudir a rehabilitación a Palma.
«Somos un grupo de vecinos de la comarca de Inca que tenemos que acudir a rehabilitación. El problema es que en la comarca sólo disponemos de tres ambulancias y los retrasos son constantes. No llegamos ningún día a tiempo a la rehabilitación», denuncia y añade que «si protestamos a Fernando, el encargado de las ambulancias de Inca, nos dice que llegamos tarde por culpa del conductor y nosotros hemos podido comprobar como, en la mayoría de ocasiones, los conductores casi no tienen tiempo ni para comer», confirma la denunciante.