Todo estaba listo para el gran acontecimiento del año. La gira de 'Operación Triunfo' aterrizaba ayer en la Isla y con ella la ilusión y la emoción del público mallorquín que ha esperado impaciente ese momento. A las puertas del estadio Son Moix, horas antes del concierto, los fans se agolpaban en las concurridas colas, vitoreando en cada momento a sus ídolos. Pósters, camisetas y fotos de sus cantantes favoritos e incluso pintadas corporales con sus nombres adornaban las riadas de gente.
Los primeros en llegar al recinto fueron Ronald Escobar y José María García, que desde las 22.00 horas del lunes esperaban impacientes esta musical cita. Beatriz Llorenç y Juana Iceran llegaron pasadas las tres de la madrugada. ¿Valía la pena tanta espera? Para ellos sí, «lo hacemos por Chenoa, porque ella se lo merece», afirmaron. Pero la cantante mallorquina no se llevó todo el protagonismo, tuvo que compartirlo con el resto de sus compañeros. David Bisbal y Bustamante fueron los preferidos por el público femenino, entre ellas la fan Cristina Coque, que bebe los vientos por estos dos cantantes. Pero los hombres también opinaron. Juan Carlos Contreras acudió principalmente para animar a la eurovisiva Rosa, «la mejor», según él.
El concierto congregó a gente de todas las edades: niños, jóvenes y mayores. Carmen Mirabete defendió su avanzada edad entre los jóvenes, afirmando que a ella también le encantaba este fenómeno mediático. Las pequeñas María José, Lorena y Andrea, de ocho años de edad, dedicaron una canción de creación propia al que ellas consideran el mejor y más guapo, es decir Bisbal, y «a su novia Chenoa».