El regidor de Educació i Joventut de Cort, Jordi Llabrés, acompañado por el director del Servei de Vacances, Bernat Torres, y la directora de Òmnium Educatiu, Conchita Montes, presentó ayer el programa de Activitats d'Estiu 2002, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.
«Desde el Servei de Vacances de Cort se ofrecen actividades de una semana de duración en diferentes enclaves de Mallorca, así como en Menorca, Eivissa y Pirineos», dijo Llabrés, y añadió: «Por otra parte, el Consistorio subvenciona colonias urbanas durante estos dos meses, que se organizarán en ocho centros públicos».
Las preinscripciones podrán hacerse desde el próximo lunes, 13 de mayo, hasta el 31 de mayo. Los días 3, 4 y 5 de junio se harán las valoraciones de las solicitudes y el 6 de junio saldrán las listas provisionales. El teléfono de la Regidoria es 971 44 94 26. «Con este sistema hemos conseguido eliminar las colas que se producían cada primer día de inscripción», dijo.
El precio de cada actividad será de 120 euros para actividades en Mallorca y de 270 euros para actividades fuera de la Isla. A las colonias pueden ir niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. El presupuesto que Cort destina para campamentos es de 204.344 euros y para colonias urbanas es de 30.050 euros.