En la plaza de Santa Eulàlia de Palma, frente a la iglesia, se han colocado señales que indican que ahí hay una carga y descarga de 7 a 11.30 de la mañana, mientras que otras recuerdan que en el resto de la plaza está totalmente prohibido aparcar excepto en una zona que se ha asignado la Policía Local como estacionamiento, que como no está señalizado no se sabe exactamente cuáles son sus límites.
Pero esa es otra historia. Resulta que el carga y descarga de dicha plaza no sólo funciona como tal entre las horas que indica, sino que, ayer, por ejemplo, a las 11.45 seguían entrando furgonetas y camiones en ese espacio en el que, además, había un utilitario estacionado sin tarjeta de ORA, aparte de que si la tuviera tampoco podía estar ahí, pues, recordamos, ese lugar es sólo y exclusivamente para carga y descarga.
Pero es que hay más. Poco antes de mediodía, aparcó allí un vehículo de color gris plateado que los concejales que no tienen coche suelen utilizar en sus desplazamiento y, repito, ahí es sólo carga y descarga. Pero lo más lamentable de todo es que a las 11.30 de la mañana, hora en que finaliza el horario de carga y descarga no hubiera ningún policía local controlando de forma disuasoria, que no represiva "al menos en estos primeros días" el lugar, y eso que la comisaría está ¡a 20 metros! ¿Pasa la Policía Local de este tema? ¿Pasa, tal vez, el concejal del área que no advierte a la Policía Local que controle ese lugar? Desde luego, ahí pasa algo.
· Pedro Prieto