La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, compareció ayer ante la comisión no permanente de riesgos laborales del Parlament balear para explicar las actuaciones que lleva a cabo la Conselleria en prevención de riesgos laborales en el sector sanitario.
Salom compareció en la comisión acompañada de Juli Fuster, gerente del IB-Salut; Gabriel Payeras, secretario general técnico de la Conselleria de Salut i Consum; Margalida Buades, directora general de Salut Pública i Participació; Guadalupe Pulido, secretaria general de IB-Salut; Gabriel Lladó, subdirector de gestión de Personal de IB-Salut y Rafel Castell, responsable del servicio de prevención de Gesma.
Tras explicar todo el proceso seguido que culminó con la creación, por parte de la Comunitat Autònoma, del Servei de Prevenció y del servicio específico de Gesma, Salom toda una serie de trabajos realizados con el fin de prever los riesgos laborales en hospitales y centros sanitarios de todas las Islas. «Con el fin de dar coherencia y continuidad a la labor de prevención de riesgos laborales "durante el año 2001" se elaboró el Pla de Prevenció de Riscs Laborals de Gesma, que establece los objetivos y las líneas de actuación del citado servicio», apuntó Salom.
El servicio de prevención cuenta con secciones en Gesma y en atención especializada, en cada uno de los hospitales de la red hospitalaria de las Islas, explicó la consellera y añadió que «los centros de atención primaria quedarán adscritos a su hospital de referencia, para temas de prevención, según su situación geográfica», comentó Salom.
La consellera, quien recibió la felicitación del portavoz del PP en la comisión no permanente de riesgos laborales, Guillem Camps, por su informe, apuntó que «somos conscientes de que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, hasta poder garantizar a todos los trabajadores del área de salud de nuestras islas, el nivel de seguridad que les permitirá hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles».