Las escuelas de Palma salieron ayer a la calle, en lo que supone la XXI edición de la actividad «Per primavera, l'escola al carrer». Organizada por el Ajuntament de Ciutat -dentro del programa «Palma, ciudad educativa»-, esta actividad reúne ayer y hoy a un total de 32 centros escolares de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Educación Especial que exponen en el Passeig des Born todas aquellas actividades que desarrollan a lo largo del año.
En la edición de este año se espera superar los 3.000 visitantes del año pasado, entre escolares y paseantes, y alcanzar los 5.000, según confió el alcalde de Palma, Joan Fageda, quien recorrió la muestra en compañía del concejal d'Educació i Joventut, Jordi Llabrés. Mientras el año pasado, la feria recogió toda una serie de talleres dinamizadores bajo la denominación genérica «Aprendre a pensar», este año centra su atención en la observación de la propia identidad y la relación que establecemos con los demás.
Así y bajo la premisa «Coneix-te i estima't» se han instalado talleres de descubrimiento del cuerpo, del gusto, del color y de la materia, así como de observación de la propia identidad y la relación con los demás. Puede contemplarse, por ejemplo, un mural de «Juegos para compartir» o el cartel «Què puc fer jo per als altres»; leer libros sobre «Qui son els altres i com som jo» o «Aspectes positius dels altres», o visionar el vídeo «Com descobrir-se a través dels altres». Fageda se mostró optimista sobre la bondad de la climatología durante estos dos días, «que ha provocado cierto retraso a la hora de montar los expositores».
· Mónica González
Fotos: T. Ayuga / S. Cases