A pesar de que durante este año no se ha registrado una buena evolución de los mercados, el equipo ganador del concurso «Club de Borsa», organizado por la Universitat de les Illes Balears y la Caixa de Balears, Sa Nostra, ha extraído una rentabilidad del 54'4 por ciento de un capital ficticio de 90.000 euros en seis meses, periodo en que el índice selectivo español, IBEX 35, ha registrado una depreciación de un punto porcentual.
La sede central de Sa Nostra acogió ayer el acto de clausura de la decimotercera edición de este concurso, donde aparte de una cincuentena de los 99 alumnos participantes, asistieron el director de la Escola Universitària d'Estudis Empresarials, Josep Ignasi Aguiló; el profesor Vicenç Moratal, de la UIB; el director de inversiones de Sa Nostra, Karl Klobuznik, y el jefe de tesorería y mercados de la entidad financiera, Sebastià Ambrós.
Los «Clubs d'Inversió» tienen como principal objetivo acercar el mundo universitario la realidad de los mercados financieros y proporcionar, a la vez, una visión práctica sobre la teoría que los estudiantes aprenden durante sus estudios universitarios. Los participantes cuentan con un punto de atención en el campus de la UIB, donde se ha acondicionado un ordenador con una aplicación para el seguimiento de los mercados en tiempo real. También cuentan con el apoyo de tres personas para solucionar dudas y obtener informes sobre mercados y acceso a la prensa especializada internacional.
En la edición de este año, los alumnos participantes han podido escuchar las explicaciones de expertos mediante charlas específicas sobre Análisis Técnico, a cargo de Miguel Àngel Morales, trader de Ahorro Corporación Financiera; y otra charla sobre la operativa de futuros y opciones, a cargo de Francesc Comas, miembro del departamento de Mercados de Capitales de Caixa de Balears, Sa Nostra.