A mal tiempo buena cara "dice el refrán" y eso es lo que procuran hacer algunos turistas españoles a los que durante estos días de lluvia les han impedido disfrutar del sol y la playa. Son turistas nacionales, que vienen de distintos puntos de la Península, principalmente de Madrid y Bilbao. Los primeros aprovechando el largo puente del 1 de mayo.
Una semana que comenzó con temperaturas veraniegas para poder coger los primeros rayos de sol de la temporada y que finaliza, de manera brusca, con temperaturas bajas y un tiempo más propio del invierno que de principios de mayo.
Ayer, al mediodía, pocos eran los turistas que paseaban por primera línea de la Playa de Palma. Lina y Arcadio, un matrimonio de Madrid, aprovechan estos días de lluvia para realizar algunas compras por Palma, aunque Lina asegura que «con el mal tiempo se gasta más, pues si estamos en la playa sólo se toma el sol y se descansa». Han estado disfrutando de Mallorca toda la semana y les ha parecido que, a pesar del mal tiempo estos días, han sido unas minivacaciones inolvidables.
Fermín, Tomás, Tere y Ebelia son de Bilbao y están alojados en un hotel de s'Arenal. Ayer se pasaron el día en el hotel, pues llevan desde el pasado 23 de abril de vacaciones en Mallorca y prácticamente lo han visto todo, han hecho excursiones por toda la Isla, les ha encantado y no les importa este mal tiempo, pues para lluvias las que tienen en Bilbao. Santiago e Idoia forman un joven matrimonio que ha venido acompañado de su hija Oihane, llevan 3 días y los dedican a descansar, pasear en bicicleta o estar en la piscina climatizada. Vamos, que nuestros turistas se lo pasan bien a pesar de los pesares.
Texto y fotos: Julián Aguirre