La quinta reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo de hostelería en la que participaron los representantes de la patronal del sector y los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, fue calificada por ambas partes como «poco concluyente» e incluso «negativa».
El portavoz y asesor de la patronal del sector, Carlos Sedano, afirmó ayer, una vez finalizada la reunión, que «estamos analizando, punto por punto, la propuesta de convenio presentada por la plataforma sindical. UGT y CC OO pretenden que demos nuestro apoyo a todo un nuevo convenio, lo que nos parece algo difícil de lograr si queremos llegar a un acuerdo antes del verano».
Por su parte, Rafael Borrás, en representanción de la plataforma de CC OO y UGT, manifestó que «la decisión de la patronal de no presentar una propuesta alternativa a nuestro proyecto de convenio está haciendo que la negociación no avance. Discutir punto por punto nuestra propuesta sólo hace que el debate se eternice», dijo Borrás.
La plataforma sindical tiene previsto consultar con los trabajadores del sector de la hostelería para ver si se emprenden acciones de fuerza con el fin de evitar que la negociación quede paralizada. «Lo que no podemos tolerar es la actitud de la patronal, su nula implicación en la negociación del convenio colectivo más importante para el sector de la hostelería», apostilló Borrás.