La música de 'La Internacional' y las consignas contra la política de desempleo del Gobierno central contaron el día del Primero de Mayo con un importante aliado, el sol. En un ambiente reivindicativo, pero lúdico, los trabajadores y sindicalistas estuvieron acompañados de cinco consellers del Govern de Antich, Eberhard Grosske, acompañado de la plana mayor de la Conselleria de Treball; Fernanda Caro, Príam Villalonga, Aina Salom y Margalida Rosselló participaron en la manifestación organizada por CC OO y UGT.
En el Primero de Mayo también estuvieron presentes el parlamentario del PSM Cecili Buele, la diputada socialista Teresa Riera, concejales del Ajuntament de Palma como Antoni Roig o Gabriel Barceló y sindicalistas históricos que actualmente se dedican a la política, como Manuel Cámara.
Las tres manifestaciones transcurrieron con total normalidad y sin incidentes. Aunque, sin duda, la que más atención concentró fue la organizada por los sindicatos mayoritarios en las Islas, UGT y CC OO, que paseó sus consignas y canciones por los paseos de la Rambla, el Born y concluyó con una gran paella y una fiesta, para pequeños y mayores, en el Parc de la Mar. El sol fue, un aliado de lujo, en una jornada que unió reivindicación y diversión.