Posiblemente ha sido lo más espectacular que se ha hecho a lo largo del programa de actividades de invierno y primavera de Puerto Portals. Nos referimos al concurso-exhibición de animales exóticos que tuvo lugar ayer, a mediodía, en el citado lugar y que, además, tuvo una enorme participación de estas mascotas y, por supuesto, de público, sobre todo infantil, que disfrutó de lo lindo, no sólo aproximándose a ellas, sino tocándolas, porque, ¿se imaginan lo que es para un crío acariciar una serpiente pitón, o una iguana, o que un simpático loro le grite al oído lo de «¡cuñaaaaooooo!»?
Un jurado cualificado, y presidido por el veterinario Sergio Sarmiento, especializado en este tipo de animales, tras no pocas deliberaciones, otorgó los premios del concurso.
El mejor reptil anfibio: serpiente pitón cutus, de Jaime Pons. La mejor ave: Paco (loro), de Silvia Mata. El mejor mamífero fue la pareja de monos de pincelk blanco formada por Nachi y Pichi, de María Asunción Capó.
El premio a la mascota más exótica y rara fue para Drac (iguana rinoceronte), de Iliana Salamanca. Por último, el declarado mejor del concurso fue un yaco gris llamado Inés, propiedad de Juan Cruz.