La Plaça Major de Palma fue escenario de la actuación del grupo Gentes del Duero de la Casa Regional de Castilla y León de Mallorca, que congregó a un gran número de castellanoleoneses residentes, socios y numerosos turistas que disfrutaban de un paseo por este recinto. Esta actuación, integrada en el programa de actos de la Semana Cultural coincidente con el Día de la Comunidad de Castilla y León, contó con la participación del grupo de dulzaineros Hermanos Blanco de Palencia, que interpretaron entre otras piezas, Tierra de Campos, Jota antigua, Charrada con baile corrido y Jota Vega de Saldaña.
El Centro Aragonés de Mallorca, que también celebra su Semana Cultural en honor a su patrón, San Jorge, celebró ayer el campeonato social de petanca en las instalaciones de Son Moix. La tripleta que se alzó con el primer premio fue la compuesta por Mari Pizón, Delia Verduque y José María Sánchez. En segundo lugar se clasificó la formada por Rosa Jarne, Joan Company y Pedro Lasaosa. A mediodía más de cincuenta socios junto con el presidente del centro, Ernesto Granell Gracia, se reunieron a manteles en el local social para degustar una paella que confeccionaron varios socios. Hoy, como colofón de las fiestas en el jardín del centro habrá comida de alforja, a la que precederán juegos y manualidades.
La Virgen de Montserrat fue honrada por los socios de la Casa Catalana de Mallorca con una misa solemne en la iglesia de Capuchinos de Palma que incluyó ofrenda floral y canto del Virolai de Montserrat. Luego los socios cenaron del típico pan con tomate en el Casal. Hoy a las doce continúan su diada con el baile de sardanas en los bajos del Jonquet.