Síguenos F Y T L I T R

La experiencia y la inocencia de la mano

La Llar dels Ancians de Palma, «invadida» por los niños, que no dudaron en jugar y divertirse con las personas mayores

|

Los niños «invadieron» durante la mañana de ayer todas las instalaciones de la Llar dels Ancians de Palma, con motivo de la fiesta que se celebró para recaudar las últimas pesetas. Una iniciativa que promovió la Caixa Rural Balears y el Círculo de Europa Balears junto al Consell Insular de Mallorca. La intención de este proyecto era reunir las monedas «sobrantes» de los bolsillos de las personas más solidarias con la llegada del euro. Se calcula la cantidad de 12 millones de pesetas lo recaudado finalmente, puesto que la de ayer era la última de estas acciones. La diada infantil tuvo una excelente acogida en los diferentes lugares donde se ha realizado y ayer se apoyó el proyecto con fuerza.

Las asociaciones que recibirán las donaciones de lo recaudado serán Amadiba, Asnimo, Alas (para su proyecto «Angelets») y Unicef. Ayer la fiesta pudo tener como objetivo la recaudación pero se vio otra buena acción y fue reunir a niños y personas mayores, quienes lo pasaron en grande. Las diferentes actividades y talleres de manualidades, junto a las actuaciones musicales y juegos de los bomberos de Palma ayudaron a llevar a cabo una divertida fiesta para todos.

La diada comenzó a las 9 y media de la mañana a todo ritmo, pues las diferentes asociaciones de niños discapacitados fueron puntuales y los pequeños llegaron con muchas ganas de jugar y pasarlo bien. Los bomberos de Palma pusieron gran cariño en el motivo y realizaron una exhibición y pusieron a disposición de los más atrevidos el camión con la escalera larga donde los pequeños se subieron en repetidas ocasiones; los cañones de espuma revolucionaron a todos, que no dudaron en «lanzarse» a tan divertido elemento.

Josefina Sintes, consellera de Servicios Sociales del CIM, y Ana María Camps, de Caixa Rural, comprobaron cómo el proyecto además de reunir las últimas pesetas servía para materializar una labor social importante. Los niños recibieron camisetas, globos y algunos se atrevieron con los talleres de cerámica, bordados, pastelería, etc, que les enseñaban los mayores de la residencia. A media mañana hubo merienda y refresco dando paso a la música y bailes que corrió a cargo de los grupos «Cucorba» y «Malabache», además de ball de bot. Actuaciones en la que participaron todos los presentes que llenaron el anfiteatro de la Llar dels Ancians. Las últimas pesetas nunca tuvieron tan buen final.

Lo más visto