Una vez más, el grupo de teatre Es Brasser nos va a sorprender, tal vez mucho más de como lo hiciera el año pasado, con «Jesucrist Superstar». Y lo va hacer en los mismos escenarios de antaño, el domingo por la tarde, en el local parroquial del Coll d'en Rabassa, y el 5 de mayo en el colegio público Es Molinar, esta vez con «El gran circ del món» "o lo que es lo mismo, un gran musical en el que, entre actores, técnicos, colaboradores, etc., intervienen 150 personas, del Coll, Molinar, Badia, Soledat y Binissalem", escrito por Eugeni Rodríguez y dirigido por Mari Carmen García. ¿La música? La han extraído de otros dos grandiosos musicales, «Hair» y «Gospel», «musicales "dice ésta" que son un canto al amor, la paz y la libertad». Por tanto, pasen y disfruten con ellos en este gran circo mundial en el que el amor y la sensibilidad terminan imponiéndose a lo material.
Por lo que hemos podido saber, y dicho sea sin intención de desvelar la trama de la obra, en este gran circo del mundo, los actores buscan otro estilo de vida. Jon y Xus son dos de los protagonistas principales, payasos para más señas. Uno, Jon, animoso, divertido y líder, otro, Xus, débil, pero que en cierto modo es el espíritu del grupo.
De pronto irrumpe otro grupo, demominado els ciutadans, encabezado por la bella, pero materialista Mua, que no acepta ese estilo de vida que han implantado los del circo, pero muy ajenos al amor que inesperadamente surgirá entre Mua y Xus, y que terminará uniéndolos. Es, en pocas palabras, una obra con enredo, amor, ternura y final feliz, aderazada con las mejores canciones de las citados musicales. ¿El precio? Como de circo se trata, como los actores no cobran, como tampoco están subvencionados por ninguna entidad, tan sólo por la parroquia del Coll, al espectador sólo se le pide la voluntad, que revertirá íntegramente en obras parroquiales, y así todos contentos.