Síguenos F Y T L I T R

El PSOE denuncia que Dornier cobró una multa sin estar facultada para ello

Cort dice que puede pagarse a la empresa de forma voluntaria

|

La regidora del Grupo Municipal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma Maria Antònia Ferrari denunció ayer que la empresa Dornier, que lleva a cabo el servicio de recogida de vehículos de la grúa municipal, cobró una multa a un ciudadano por estacionar su vehículo sobre la acera. «Resulta que se trata de una denuncia por una infracción circulatoria, y sólo la pueden cobrar los funcionarios que están habilitados para ello y no un empleado de una empresa privada», dijo.

Ferrari señaló que el ciudadano afectado se dirigió al grupo socialista para manifestar su malestar por lo ocurrido. El importe de la multa ascendía hasta los 90 euros (15.000 pesetas). «Este empleado ha cobrado una multa sin tener ningún derecho a hacerlo, ya que el convenio entre Dornier y el Ajuntament de Palma es para cobrar las grúas, los días de estancia en el depósito municipal y la inmovilización de los vehículos, pero nunca, según la Ley, puede cobrar Dornier una denuncia», destacó. Ferrari reiteró que las multas sólo las pueden cobrar los funcionarios habilitados para estos asuntos. «Las multas se pagan en Sant Ferran, en el lugar habilitado para ello en el Ajuntament de Palma o a través de una entidad bancaria», prosiguió.

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma pedirá al equipo de gobierno en el próximo pleno municipal del 26 de abril que se investigue este caso y que se diga «qué ha pasado, cómo es posible que se den situaciones como ésta y que, además, se depuren las responsabilidades correspondientes, porque esto es totalmente contrario a la Ley», concluyó Ferrari.

Por su parte, fuentes municipales indicaron que cuando una persona va a retirar su vehículo a Dornier, vehículo que previamente ha sido retirado por la grúa municipal, sólo ha de pagar las tasas correspondientes. «Ahora bien, si voluntariamente quiere pagar la multa, dicho ciudadano puede pagarla, y si opta por hacerlo lo único que hace Dornier es poner un cuño en la multa para demostrar que ésta se ha pagado y enseguida pasa el importe de la multa a la Policia Local», concluyeron dichas fuentes.

Lo más visto