Síguenos F Y T L I T R

Abierto el plazo de preinscripción escolar sin colas en las oficinas de escolarización

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el próximo 13 de mayo

|

El proceso de preinscripción para el curso 2002-03 se abrió ayer, y hasta el 3 de mayo, para todos los centros públicos y concertados. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el próximo 13 de mayo en el centro en que se presentó la instancia y del 14 al 16 de mayo se podrán realizar las reclamaciones. Las listas definitivas de alumnos admitidos en cada centro se harán públicas el 6 de junio para Infantil, Primaria y ESO y el plazo de matriculación será del 17 al 21 de junio para Infantil, del 24 al 27 de junio para Primaria y del 1 al 5 de julio para ESO.

La principal novedad del primer día del plazo fue que no hubo la habitual saturación de otros años en las oficinas de escolarización de las calles Ruiz de Alda y Capità Salom. La razón es que muchas familias han decidido acudir al centro docente más próximo al domicilio familiar para que gestionen esta incorporación. Sólo cuando las solicitudes son denegadas tienen que entrar en funcionamiento las oficinas de escolarización. La Direcció General de Planificació i Centres no recibió ayer las tradicionales peticiones de auxilio por parte de estos espacios administrativos, especialmente el de Ruiz de Alda, el primero en abrir las puertas y el más utilizado por los padres.

Como ya ha sido publicado, los baremos para optar en la escolarización de un niño en el colegio escogido están disponibles en todos los centros educativos públicos y concertados de las Islas. Este año una modificación de la normativa otorgará preferencia en la puntuación por los domicilios familiares en los alrededores del centro, en detrimento de los domicilios laborales, que merecerán un máximo de dos puntos. Otra novedad se refiere al punto que obtendrán los hijos del personal docente y no docente de los centros, que de este modo recuperan, después de que el año pasado se eliminara el denominado punto de calidad que solía destinarse a estos alumnos, esta pequeña ventaja. Este año se matricularán en los centros educativos de Balears cerca de 8.000 estudiantes, cifra similar a la del curso actual.

Lo más visto