Eladio González será el nuevo presidente de la Cooperativa d'Apotecaris, entidad que agrupa a 350 farmacéuticos de Mallorca y de Eivissa. La lista encabezada por Eladio González ganó con 167 votos a la presentada por Joan Gomila, con 154, triunfo que le permitirá presidir la cooperativa tras la presidencia de Juan Alcover, que optó por no presentarse a las elecciones para repetir su puesto al frente de la cooperativa. Junto a la celebración de las elecciones tuvo lugar en el local de la cooperativa un acto de reconocimiento y distinción a los farmacéuticos que han cumplido sus 50 y 25 años de pertenencia en esta entidad.
En concreto, fueron entregadas dos medallas de oro a Catalina Fuster Perelló y Margarita Salvà Tomàs, ambas con 50 años como socios cooperativistas. Asimismo, fueron distinguidos con una medalla de plata 53 socios, que cumplen sus 25 años en la Cooperativa d'Apotecaris. Entre ellos se encontraba Aina Salom, consellera de Salut del Govern balear, que recibió la medalla y compartió con los homenajeados la celebración de sus «bodas de plata» como socios de la cooperativa.
Entre la larga lista de distinguidos figuran también Helena Àlvaro Garcies, Jaime Armengol, María Antonia Bagur, Antonio Bennásar, Margarita Bonet, Sebastià Buades, Concepción Caubet, Miquel Cirera, Ana María Cortés, Mateo Dupuy, José Feliu, Nuria Ferrer, José Fullana, Andreu Gamundí, Bernardo Garau, Eladio González, Angel Guijarro y Andrés Llull, entre otros farmaceúticos que durante la mañana de ayer pudieron ejercer su derecho al voto y elegir entre las dos candidaturas presentadas. Según destacó Antoni Verd, asesor jurídico de la cooperativa, «la participación ha sido muy buena. Cinco horas después del comienzo de las elecciones, ya alcanzaba los 200 farmacéuticos del total de 350 convocados a votar».