Seis niños cantores, del colegio Sant Francesc de Palma, recibirán esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en la Basílica, la imposición de las túnicas como nuevos niños cantores del prestigioso coro que dirige Fray Antonio Riera. En el mismo acto, se entregará tambien la insignia de oro a los alumnos que llevan diez años formando parte del coro.
La ceremonia de imposición de túnicas se realizará según el rito de «Pueris Cantores» a los niños, Alejandro Llinás Moncada, Cristian Martínez Bernardos, Eladio Planas Llompart, Àlvaro Rodríguez Plaza, Pau Salom Bover y Francesc Urgell Daviu. Los alumnos que recibirán la insignia de oro por su fidelidad durante estos diez años son: Andreu Bennasar, Baltasar Morell, Ignaci Moreno, Dani Pons y Miquel Àngel Vidal. Al acto acudirá la edil de Relacions Ciutadanes del Ajuntament de Palma, María José Frau.
A lo largo de la ceremonia el coro interpretará un pequeño concierto. Se cantarán temas de Bach, Mozart, Elgar y Pérez Moya, además del himnno de los «niños cantores» de Antoni Martorell. Fray Antoni Riera se mostró durante el último ensayo de ayer muy orgulloso de los pequeños y manifestó su satisfacción por el trabajo del subdirector del grupo, Juan Rosselló Nadal, que fue componente del coro y actualmente es profesor de educación primaria y música.