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La CAM mantiene contactos para participar en empresas turísticas de Balears

El director general, Roberto López, no descarta ampliar el 3% que la entidad financiera mantiene en el capital de Sol Meliá

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«La Caja de Ahorros del Mediterráneo no descarta entrar en nuevas empresas turísticas de Balears, de hecho, así se lo hemos transmitido a algunos de los grandes empresarios hoteleros de las Islas, aunque el tema es más complicado que en el caso de Sol Meliá, por ser ésta la única cadena hotelera que cotiza en Bolsa», señaló ayer el director general de la CAM, Roberto López, quien añadió respecto del grupo turístico presidido por Gabriel Eacarrer, que tampoco descartan ampliar la actual participación del 3 por ciento que la caja de ahorros mantiene en su capital.

El director general de la CAM, Roberto López, que ayer celebró su consejo de administración en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de la UIB, no quiso concretar los nombres de las empresas turísticas con las que ha mantenido conversaciones. López apuntó una cierta ralentización, «pero no reconsideración», en los proyectos turísticos de inversión que ellos financian, especialmente tras los atentados del 11 de septiembre, pero matizó que «no habrá parón en la economía» lo que justificó por el hecho que el volumen de créditos a clientes otorgados ha aumentado más de un 22% en doce meses.

Caja de Ahorros del Mediterráneo obtuvo en el primer trimestre de 2002 un resultado consolidado de 43'98 millones de euros, lo que representa un descenso del 0'01 por ciento en relación al registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Roberto López atribuyó gran parte de esta variación «neutra» al cambio de criterio de contabilización que han sufrido los dividendos de la filial de seguros, que ya no están exentos fiscalmente. López anunció que el resultado neto de la matriz, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, alcanzó los 35'26 millones de euros, lo que supone un incremento del 6'68% respecto del ejercicio anterior.

López se mostró especialmente satisfecho del crecimiento «espectacular» del 18 por ciento que ha experimentado el resultado de la cuenta de explotación, que se ha situado en los primeros meses de 2002 en 86'3 millones de euros. El director general destacó también la progresión al alza del 19'01 por ciento que ha registrado el volumen de negocio de la entidad, que ha alcanzado los 34.741 millones de euros, resultado de la suma de los 19.179 millones de recursos captados (+16'59) y los 15.561 millones de los créditos a clientes (+22'14).

El director de Expansión, Gabriel Sagristà, recordó que la CAM cuenta con 43 oficinas, 40.000 clientes y un volumen de negocio de 1.300 millones de euros en Balears. CAM tiene previsto sumar 10 oficinas en los dos próximos ejercicios. Por otra parte, López confirmó que CAM está evaluando participar en un consorcio para optar a la privatización de Trasmediteránea, «seríamos minoritarios, de la mano de algún grupo experto que pueda gestionarla». Se habla de Matutes y Acciona.

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