En poco tiempo Yolanda Tarramera se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión en Mallorca. Su espontaneidad y simpatía son las principales «armas letales» tras el micrófono y frente a la cámara de esta joven catalana, afincada en Palma. Es la intrépida reportera y una de las presentadoras con más sex-appeal, de M7 Televisió. A diario, junto a Miquel Escafell, Toni Bosch y Magda Travería, Yolanda llega a todos los hogares en un magacín rebosante de reportajes, entrevistas, tertulias y actuaciones de jóvenes promesas. A pesar de su desparpajo y de dar una imagen muy atrevida, Yolanda en la vida real es de carácter tímido y reservado. En la breve pero profunda entrevista nos confiesa que le gusta vivir al día y quién sabe si algún día podría llegar a ser corresponsal en una guerra o conflicto bélico, un sueño que desde que terminó Periodismo ha querido realizar. Su formación comenzó haciendo prácticas en TVE, TV3, TLN y el diario comarcal «El Punt».
"¿Es duro ser periodista?
"Como cualquier otro trabajo, pero si a uno le gusta no le importa hacer más horas que un reloj, bueno, siempre y cuando no se convierta en rutina", sonríe.
"¿Por qué hacer televisión en Mallorca?
"Bueno, vine a la Isla a visitar a mi hermana y pasar una semana de vacaciones y me encantó. Entonces comencé a llevar currículums a los distintos medios de comunicación y me llamaron de TeleNova, donde comencé a hacer guiones de programas para niños.
"¿Guiones infantiles?
"Sí, comencé en el programa «Espai superguai» de TeleNova y además como soy muy fantasiosa me encantó.
"¿Es cierto que te gustaría ser corresponsal de guerra?
"Sí, tengo un carácter muy aventurero y me gusta el riesgo, quizás por ello me gustaría algún día ser corresponsal en un conflicto bélico.
"La monotonía no se lleva bien con la vida de un periodista, ¿te gusta vivir así?
"Odio la rutina, me encanta saltarme los horarios, las reglas, etc., son caprichos que alimentan mi vida.
"Y cuando no trabajas, ¿qué haces?
"No soy hogareña, ni cocinitas, me gusta salir, conocer gente y me encanta consumir e ir de compras, aunque la Visa ya echa humo. Por otro lado, también me gusta tener mis momentos de soledad.
"¿Cúal es tu objetivo?
"En mi vida privada vivir al día. Y profesionalmente me gusta improvisar, soy una persona que escucho, no soy ninguna líder, me gustan los proyectos y los retos alcanzables, no hago castillos en el aire.
"¿Qué odias?
"Pensar en el futuro, en lo que haré dentro de 10 años y odio la violencia, la injusticia, etc., pero al igual que el 90 por ciento de la gente sólo nos afecta cuando leemos el periódico, escuchamos la radio o miramos la televisión, luego nos olvidamos, a no ser que nos toque de cerca.