Un total de 109 alumnos de 2º de ESO de Mallorca participaron ayer en la prueba simultánea de redacción a nivel nacional del Concurso número 42 de Redacción, organizado por Coca-Cola. Esta convocatoria, que se desarrolló durante toda la mañana en el Instituto Ramón Llull de Palma, es la segunda fase de la edición de este año a la que solo dos alumnos de cada centro accedieron. De esta fase se seleccionarán seis alumnos, de los cuales sólo uno participará en la final nacional.
A finales de mes se conocerá el veredicto del jurado balear, que está compuesto por profesionales del mundo de la escritura, del periodismo y de la enseñanza. Los estudiantes, que participaron en la prueba de ayer, se mostraron muy ilusionados con el certamen, ya que puede ser decisivo en su recien estrenada trayectoria literaria. Muchos de ellos ansían convertirse en futuros escritores de reconocido prestigio, mientras que para otros la escritura es un entretenimiento.
Todos ellos coinciden en reconocer que este concurso fomenta la expresión escrita como máximo exponente de su formación integral. Además, las redacciones de esta edición, coincidiendo con la etapa final de la convergencia europea, han versado sobre Europa, gracias al acuerdo firmado entre la Unión Europea y la Fundación Coca-Cola España. Por ello, el tema escogido para la prueba de ayer fue «Tienes una receta para una Europa mejor».