Síguenos F Y T L I T R

Obras en la carretera de Valldemossa

El desdoblamiento de la carretera, desde la Vía de Cintura a la rotonda de Camí dels Reis, concluirá el próximo mes de octubre

|

El desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Valldemossa, de la Vía de Cintura a la rotonda de Camí dels Reis, va tomando forma y, a diferencia de la duplicación de la calzada de Son Ferriol, la obra acabará sin prórrogas el próximo mes de octubre. Las obras se desarrollan a buen ritmo y, de hecho, se trabaja a la vez en dos extremos y en la mitad de la carretera. El proyecto incluye las siguientes actuaciones: duplicación de la calzada, construcción de dos rotondas (una de enlace en la Vía de Cintura y otra en el cruce de Camí dels Reis), habilitación de un carril bici, creación de un paseo para viandantes y construcción de dos pasarelas metálicas.

Los trabajos se centran ahora básicamente en las dos rotondas. En el enlace de la Vía de Cintura se construirá una rotonda que permitirá realizar todos los giros. La obra ya ha perfilado la salida de la carretera a la vía rápida, una mejora muy importante ya que los vehículos de la carretera de Valldemossa no se podían incorporarse a la Vía de Cintura. Una pasarela peatonal metálica, de 10 ó 12 metros de altura, permitirá atravesar, desde un parque próximo al centro comercial Carrefour, la Vía de Cintura a pie o en bicicleta y continuar por un carril bici hasta la rotonda de los depósitos de Son Tugores. En un futuro, el objetivo es que este carril llegue hasta la UIB.

A lo largo de la carretera ya se ha realizado el movimiento de tierra para la creación de una nueva calzada y el carril bici. El proyecto prevé un paseo (integrado por el carril bici y la vía para viandantes) de una amplitud de 3'5 metros y una separación de 1'20 metros con la carretera. Cada calzada será de nueve metros, con dos carriles de 3'5 metros y los arcenes. La mediana tendrá una amplitud de 1'50 metros. En la rotonda de los depósitos de Emaya, el tráfico se ha desviado para la construcción de un paso inferior que dará continuidad al Camí des Reis en dirección al polígono de Can Valero y una rotonda elevada. El desvío provisional ha obligado a la creación de dos rotondas en este tramo.

Lo más visto