Las lluvias torrenciales previstas para la jornada de ayer finalmente pasaron de largo. Y con ellas, la alerta. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) confirmó ayer a este rotativo que en el día de hoy el sol hará acto de presencia y las temperaturas subirán al menos siete grados, por lo que las máximas podrían superar los 22 grados en gran parte de la Isla.
A pesar de que el Gobierno mantuvo a Protección Civil en alerta durante todo el día de ayer, según el Instituto Nacional de Meteorología, solamente algunos puntos de la Serra de Tramuntana, como Alfàbia, registraron lluvias importantes, mientras que en otros puntos de la Isla las lluvias fueron moderadas. «La alerta, que finalizó en la madrugada de hoy, se debe a un tema de acumulación de precipitaciones que no debe ser importante», señaló un portavoz del INM.
En este sentido, Meteorología afirmó que en Alfàbia se llegaron a registrar 17 litros por metro cuadrado desde las dos de la madrugada hasta las cuatro de la tarde. Unos registros que se preveían de hasta 60 litros en doce horas a lo largo de la noche pasada en casi toda la Serra de la Tramuntana», señalaron dichas fuentes. Asimismo, el instituto meteorológico prevé que la inestabilidad que ha protagonizado los últimos días dé paso a una mejora paulatina de la meteorología durante toda la jornada del sábado y del domingo, así como de los primeros días de la próxima semana.