Lo prometido es deuda. Tal y como adelantaron los responsables y promotores del macrofestival musical de la famosa cadena de televisión americana, Eivissa no volverá a acoger la gran fiesta MTV de música dance y electrónica este verano.
Las múltiples trabas impuestas el año pasado por el Ayuntamiento de Sant Antoni, que finalmente no concedió el permiso para que el evento musical se desarrollase en el hipódromo de Sant Rafel, provocaron numerosos tiras y aflojas y un retraso en las fechas que a punto estuvo de echar atrás a los organizadores que, en el último momento, decidieron llevar a cabo el evento en el interior de Privilege debido a que su campaña promocional ya había puesto a la venta las entradas para la cita con el baile meses antes de tener confirmada la posibilidad de hacer la fiesta en las instalaciones hípicas de Sant Rafel.
A diferencia de ediciones anteriores, el macrofestival de 2001 se redujo a una jornada, en lugar de dos, y tuvo lugar en Privilege, a principios de septiembre pasado. Fuentes del departamento de producciones de MTV Europe confirmaron ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el macrofestival este año se desplazará hasta Portugal, concretamente a su capital. Un espacio abierto cercano a Lisboa con capacidad para 10.000 personas, que no quisieron desvelar, es el emplazamiento elegido por los promotores de la cadena musical para celebrar la edición de 2002 de su festival de DJ's más conocido y con mayor repercusión a nivel mundial.
Para promocionar el nuevo escenario de la fiesta MTV la cadena organizará diferentes fiestas y eventos en diferentes ciudades y capitales europeas entre las que se encuentra Granada. Para dichas celebraciones musicales la cadena musical ha contratado a los mejores VJ (vídeo dj's), que animarán las diferentes citas promocionales. Paralelamente, las distintas sucursales de MTV a lo largo de Europa, incluida MTV España, organizan el concurso «24 horas con un VJ MTV» en el que el ganador tendrá la oportunidad de ser el anfitrión de un de los VJ de la cadena durante 24 horas, una especie de Gran Hermano que seguiría al ganador durante un día entero: desde que se levanta hasta que se acuesta. Los interesados en participar en este concurso pueden hacerlo rellenando la ficha que se encuentra expuesta en la página de MTV España.
«Forget Ibiza. Ayia Napa is so last season», eslogan de MTV UK en su página web.
«Olvídate de Ibiza. Ayia Napa fue lo mismo la temporada pasada». Este es el eslogan que MTV Reino Unido vende en su página de eventos a todos los internautas que la consultan. El que se ha denominado como lugar de moda para los 'clubbers' de toda Europa, Ayia Napa (Chipre), centra ahora las apetencias de los promotores y responsables de la filial de la cadena musical en Londres. Parece ser que otra de las consecuencias de las desavenencias entre los responsables británicos del canal musical y las autoridades ibicencas, además de la suspensión de la fiesta Dance, es la de promocionar y vender Ayia Napa como el destino veraniego y musical sustituto de Eivissa. Esta localidad turística chipriota se ha consolidado en los últimos veranos como la verdadera alternativa a la vida nocturna de los clubbers europeos.