Fuerte. Muy fuerte ha llovido en los diez días que ha durado el reciente temporal que ha azotado las Islas. Tanto que, en poco más de una semana, del 28 de marzo "Jueves Santo" al 6 de abril, las lluvias caídas han igualado, y en varios casos superado, el promedio de precipitaciones de los meses de marzo y abril, según datos ofrecidos a este rotativo por el director provincial del Instituto Nacional de Meteorología, Agustín Jansá.
Tan sólo en el observatorio de Palma Porto Pi las precipitaciones caídas han sumado 86'6 litros, mientras que el promedio "media de las precipitaciones caídas en los últimos 30 años" del mes de marzo es de 26 litros y el de abril es de 41. En este sentido, el observatorio de Lluc ha sido con diferencia el que mayor cantidad de agua ha recogido. 317'5 litros por metro cuadrado, mientras que el promedio de marzo es de 119 y 103 el de abril.
Asimismo, el observatorio de Orient fue el que registró la mayor tromba de agua en una jornada con 215 litros el pasado 3 de abril. Otro punto especialmente mojado ha sido el de sa Pobla, donde han caído 108 litros, cuando el promedio entre los dos meses es de 73 litros. La fuerte caída de precipitaciones ha sido generalizada en toda la Isla. Porreres, por su parte, ha recogido 82'7 litros, mientras que el promedio de ambos meses es de 86 litros. En el Faro de Capdepera se registraron 35'5 litros y 54'4 litros en Portocolom.