Ultima Hora ha eliminado la filmación de película y ha incorporado la filmación directa a plancha con los nuevos equipos CTP, un proceso absolutamente automatizado que permite mantener el ritmo de producción óptimo. A partir de ahora, las páginas del diario, en lugar de filmarse en película en Son Valentí, lo hacen sobre la plancha metálica. Desaparecen la plantilla, los fotolitos, el revelador, fijador, el almacenaje y se reduce el tiempo de impresión.
El proceso de impresión incluía la colocación de las páginas sobre unas planchas metálicas revestidas por una de sus caras de una emulsión química. La película se colocaba sobre ellas y se sometía a un proceso de insolación mediante la exposición a un disparo de rayos ultravioletas, que hacía que sobre la superfice metálica tratada químicamente se imprimiese el relieve de las páginas. Esta plancha metálica es la que, una vez procesada, perforada y doblada se coloca en los rodillos de la rotativa para la impresión final.
Este paso intermedio de filmación en película ya ha desaparecido con la incorporación de los equipos CTP, una tecnología punta a la que se sumará en breve el sistema de perforadora dobladora Nela, de forma que desde el sistema de redacción las planchas ya saldrán de forma automática, listas en Son Valentí para su colocación en la rotativa.