Lindka Cierach, diseñadora británica, se encuentra estos días en Mallorca trabajando en el diseño de un traje de novia para una inglesa que reside en nuestra isla. Lindka es una de las más prestigiosas diseñadoras del Reino Unido, pues viste a lo mejorcito de su sociedad, comenzando por miembros de su casa real, como la princesa Ana, hija de la reina Isabel, a quien le ha hecho toda la ropa que lucirá en las fiestas de su 50 cumpleaños.
O a Sarah Ferguson, ex mujer del príncipe Andrés, a quien le hizo el traje de novia. También diseñó vestidos para la infanta Elena cuando ésta estudiaba en Exeter. Igualmente, Lindka viaja con frecuencia a Medio Oriente, donde sus prendas tienen gran cartel en algunas de sus casas reales, como las de Jordania y Arabia Saudí. Lindka es una diseñadora que huye de todo lo que sean esas transparencias que ponen al descubierto gran parte del cuerpo femenino y que tanto se prodigan últimamente en las pasarelas.
A ella le gusta vestir a la mujer muy sensual y, ¿por qué no?, sexy, según el momento y la circunstancia. Reconoce que le encantaría vestir a Catherine Zeta Jones, Nicole Kidman y a la reciente ganadora del Oscar, Halle Berry. Por otra parte, Lindka le recomendaría a Cherie Blair, la esposa de Tony Blair, el primer ministro británico, que cambiara su forma de vestir. Entre otras cosas, señala que la mujer que siempre viste de negro es porque le falta imaginación, ya que vestir así es fácil.