El proyecto de reforma de la calle Blanquerna, que incluye la peatonalización de la céntrica vía, cuenta con un gran apoyo de los ciudadanos que residen en la zona, según se desprende de la encuesta que Ultima Hora realizó ayer entre sus vecinos y comerciantes. Sin embargo, esta postura a favor contrarresta con la oposición que ha mostrado la Asociación de Comerciantes de la calle Blanquerna, Plaça Santa Pagesa, Ausiàs March y Antoni Marquès Marquès.
Mientras vecinos, e incluso muchos comerciantes, a título individual, se han mostrado a favor del proyecto del Ajuntament que incluye un aparcamiento subterráneo de 708 plazas en Santa Pagesa, la Asociación de Comerciantes muestra su repulsa al actual proyecto que convierte la calle en peatonal en dos trozos.
«No tiene sentido convertir una calle en peatonal si se rompe por la mitad por un río de 50.000 coches diarios, como son los que pasan por Ausiàs March. Hemos trasladado al Ajuntament nuestra opinión de que esta calle debe ser soterrada para que Blanquerna sea mejorada y reformada», afirma Bartolomé Poncell, presidente de la Asociación de Comerciantes.