La cuarta degustación de la Mostra de Cuina Mallorquina reunió a más de doscientos invitados en el restaurante Trébol del Gran Casino Mallorca. En torno al presidente de la Asociación Empresarial de Restauración, Toni Gil, vimos al presidente de la CAEB, Pep Oliver; el director de Gourmet, Francisco López Cañís; y los regidores del Ajuntament de Palma y Calvià, José María Rodríguez y Antonio García respectivamente.
El gran triunfador de la noche fue el postre presentado por la pastelería Blat Madur, «pastel ópera de chocolate» y «pionono de crema». Este último parecía salido de los afamados obradores del barrio de Santa Fe de Granada, donde tienen su origen.
El restaurante Can Quirante presentó «Arroz seco de bacalao»; Es Canyís, de Sóller, «calamares rellenos de pescado y marisco»; l'Arcada, «Supremas de lenguado a la mallorquina»; Alcari Calanova, «pato al gall daurat»; Trébol, «lomo de cerdo relleno de sobrasada y butifarrón». Acompañaron los caldos de las bodegas Santa Caterina y Pere Seda. Los platos se ajustaron a las recetas típicas, destacando los calamares de Es Canyís. Tras las cuatro degustaciones, ahorta sólo queda esperar la Mostra, que será cuando el público en general dictará sentencia.