La plana mayor del PP de la Isla celebró la noche del pasado viernes en Llubí el archivo del «caso Formentera». Un ambiente de euforia y grandes abrazos protagonizaron la mesa redonda sobre «igualdad de la mujer, retos del siglo XXI», el primer acto del partido tras la decisión del juez Antoni Montserrat de rechazar la posibilidad de imputar a Jaume Matas y archivar el «caso Formentera».
El presidente del PP insular, Pere Rotger; el portavoz de los populares en el Parlament, José María González Ortea; el secretario general del Partido, José María Rodríguez; el ex director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos y destacadas figuras del PP en la comarca se desplazaron hasta Llubí para celebrar junto al Ministro de Medio Ambiente y presidente del PP en las Baleares, Jaume Matas, la decisión del juez. El PP balear anunció hace días que Jaume Matas sería el responsable de clausurar la mesa redonda en el que participaban como ponentes la Delegada de Gobierno en las Islas, Catalina Cirer; la vicepresidenta del PP en el Parlament, Francisca Bennàssar; y la consellera popular del Consell de Mallorca, Mabel Cabrer.
A pesar de la coincidencia del acto con el día en que se hizo pública la decisión de archivar el caso Formentera, el ministro centró su discurso en el tema de debate. «A veces determinadas políticas gestuales cara a la galería para arrancar un titular de diario hacen más daño que bien y esconden una falta de actuación y contenido real», dijo haciendo referencia las listas de paridad entre hombres y mujeres defendidas por el Govern del Pacto. «Estamos ante un problema de igualdad de oportunidades, no de cupos», añadió, Jaume Matas.