La VII edición de la Nit de Comerç que organiza la patronal Afedeco se convirtió en un acto que osciló entre las reivindicaciones y la esperanza, entre las críticas a la ley estatal que permite la apertura en 19 festivos y las alabanzas a la normativa autonómica del sector que protege a los pequeños comerciantes.
Medio millar de socios y simpatizantes de Afedeco se acercaron hasta el restaurante «Cases de sa Font Seca» para participar en uno de los encuentros más esperados del año en el sector comercio. La patronal, a través de su presidente Pau Bellinfante, hizo un balance del ejercicio anterior centrándose, especialmente, en los avatares de la Llei de Comerç impulsada por el Govern balear.
En este sentido Bellinfante destacó los numerosos encuentros que han llevado a cabo «con todos los grupos políticos, independientemente de su ideología, pensando tan sólo en conseguir lo mejor para el pequeño y mediano comercio».
Al mismo tiempo que felicitaba a Sampol por la normativa autonómica Bellinfante aprovechó la ocasión para recordarle la que calificó «mayor carencia» del sector: la formación. El presidente de Afedeco aseguró que la Administración no invierte en formación específica desde hace tres años «pero no por falta de fondos sino por falta de coordinación entre las consellerias, lo cual es mucho más grave» y acusó al titular de Treball, Eberhard Grosske, «de mirar hacia otro lado». El representante de los comerciantes abogó por no peatonizar más calles «hasta que no funcione una buena corona de aparcamientos» y lanzó un mensaje contra el decreto liberalizador del sector.