La mayor parte del debate en el pleno municipal celebrado ayer en Cort se centró en diversas propuestas de actuaciones de mejora en varias barriadas de Palma. En primer lugar, se aprobó priorizar la construcción de un casal de entidades ciudadanas en el edificio del legado Janer y de un centro sociocultural en el edificio del antiguo colegio Sant Lluís Gonzaga, ambos en el Terreno.
También se aprobó una propuesta que prevé dotar de nuevas infraestructuras a la barriada de Santa Catalina. Asimismo, se acordó dotar de un pilón retráctil lo antes posible a la zona de es Jonquet. Con respecto a esta barriada, el teniente de alcalde de Urbanisme, Rafel Vidal, señaló que el molino en el que se encontraba el local «Jack el Negro» podría ser expropiado si sus propietarios no lo arreglan en breve.
Por otra parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Antoni Roig, acusó al presidente de la Empresa Funerària Municipal (EFM), Joan Bauçà, de oscurantismo por «haber tardado tres meses» en explicar los motivos del pago diferido, con recargo, del saldo pendiente a la Seguridad Social. Bauçà señaló que «no hay ningún pago de la EFM que no esté regulado», dijo.