La Conselleria de Salut i Consum propuso ayer, en la reunión de la Mesa General de Sanitat celebrada en el IB-Salut, la equiparación salarial de los antiguos trabajadores del Insalud con los del Servei Balear de Salut (Serbasa), que supondrá una inversión económica de 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas) en tres años, y el aumento de la plantilla del personal de la sanidad pública en 500 profesionales.
Juli Fuster, gerente del IB-Salut, explicó ayer, después de celebrar la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, que se ha fijado un calendario de reuniones que se retomará el próximo día 5 de abril, después de la Semana Santa, y continuará reuniéndose sucesivamente «todos los viernes hasta concluir la elaboración de un estatuto marco», dijo Fuster.
Fuster informó a los miembros de la mesa sectorial de esta propuesta del IB-Salut de homologación de sueldos que contempla aumentos salariales de entre un 3 y un 13 por ciento, y afecta a un colectivo aproximado a los 6.000 profesionales. Los aumentos salariales deberán ser sufragados por las arcas autonómicas, debido a la falta de financiación del traspaso de la sanidad; en este sentido Fuster apuntó que «intentaremos gestionar lo mejor posible los presupuestos».
Fuster remarcó el importante esfuerzo que supone para la Conselleria de Salut i Consum la armonización de los sueldos de los trabajadores y expresó su «satisfacción» por el hecho de que los sindicatos CC OO y CSI-CSIF hayan concluido su encierro en la sede del IB-Salut.
La propuesta ha supuesto el abandono del encierro que mantenían los sindicatos CC OO y CSI-CSIF en el IB-Salut, puesto que «se han recibido serias garantías de negociar la incorporación de fondos a la Mesa Sectorial».