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Buen momento para el calzado balear

Las exportaciones de zapatos en 2001 se incrementaron un 28% respecto al año anterior, superando los efectos del 11-S

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Un total de 17 empresas de calzado de Mallorca y Menorca viajarán hasta Madrid, con la colaboración de la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria, para participar en la edición primavera-verano de Modacalzado 2002, que comienza mañana en el recinto ferial Ifema. Estas pequeñas empresas expondrán allí las nuevas ofertas en calzado para la próxima temporada, en esta feria de fabricantes e importadores, dirigida a comerciantes de calzado. La Conselleria contará con un expositor propio en la feria, que cederá a estas empresas para que puedan realizar sus operaciones comerciales de forma individualizada.

Aparte de estas empresas, otras 25 de las Baleares y con mayor envergadura participarán con un expositor independiente en Modacalzado. La presentación de esta participación balear tuvo lugar ayer en el Parc-Bit de Inca por parte del vicepresidente y conseller del Govern, Pere Sampol, y el director general de Promoció Industrial, Bartomeu Oliver. Al acto asistieron los representantes de la mayoría de empresas que participarán en Modacalzado. Sampol destacó «la excelente oportunidad» que supone para estas empresas participar en una feria con proyección internacional e «imprescindible si se quiere aumentar la promoción y el nivel de ventas en el mercado español».

El vicepresident Sampol aseguró que el sector vive uno de sus mejores momentos explicando que las exportaciones en el año 2001 se han incrementado un 28% respecto al año anterior. «El hecho más importante es que en el mes de diciembre las exportaciones se han incrementado respecto al mismo periodo anterior, superando de esta manera la tendencia negativa del sector desde el 11 de septiembre».

Los empresarios presentes en la feria hablaron de la posibilidad de repetir la misma fórmula de Modacalzado, asistiendo conjuntamente a otras ferias internacionales como la Düsseldorf. El director general, Bartomeu Oliver, explicó las dificultades que pueden encontrar estas empresas para asumir la producción una gran demanda de calzado tal y como se produce en estos mercados internacionales.

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