En la tarde de ayer volvieron a producirse importantes atascos en las inmediaciones de la Plaça d'Espanya debido a las obras de asfaltado, pintura y acabado de medianas que se están llevando a cabo en la zona y que durarán hasta mañana miércoles inclusive. Los trabajos afectan a las avenidas Joan March y Alexandre Rosselló y a la propia Plaça d'Espanya. Fuentes del Àrea de Mobilitat de Cort recomendaron que hoy y mañana se tomen rutas alternativas para evitar pasar por la zona. El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, señaló que la situación circulatoria se irá normalizando en los próximos días.
Por otra parte, ayer se produjo de manera oficial la apertura al tráfico de la avenida Comte de Sallent en ambos sentidos de circulación y la apertura al tráfico de la calle 31 de Desembre, también en ambos sentidos, si bien durante el pasado fin de semana los vehículos ya pudieron circular por ambas vías en los dos sentidos.
También se pusieron en marcha varios cambios de sentido en diversos tramos de varias calles: en la calle Antoni Marquès desde Blanquerna hasta 31 de Desembre; en la calle Blanquerna desde Comte de Sallent hasta Antoni Marquès; en la calle Ramon Berenguer desde 31 de Desembre hacia Comte de Sallent; y en la calle Rei Sanç desde Blanquerna hacia 31 de Desembre. Por último, cabe señalar que los trabajos de asfaltado en las inmediaciones de Comte de Sallent, que tenían que concluir el domingo, acabaron ayer.